Lo que me trajo hasta aquí explicado en memes

¡BIENVENIDOS A MI BLOG SOBRE EL AMOR, LA EMPATÍA Y RESTAURACIÓN DEL SER!

Pues yo he estado pensando que información les podría ayudar para empezar este capítulo de mi vida en el que busco aliviar un poco el malestar que he sentido en mi y de personas a mi alrededor a lo largo de mi vida. Mientras terminaba un pendiente, caí en mi folder de fotos favoritas. Allí encontré los memes y citas que en su momento me recordaron mi esencia y me han llevado hasta aquí: esta persona imperfecta, pero bastante agradecida por todo lo que aprendido y vivido.

De vuelta a los memes: Díganme ustedes, ¿Qué haríamos sin los memes? Gracias a ellos podemos conectarnos sólo para reírnos “un rato”. Para muchos ya la vida ajena quedó como hobby del pasado.

resuelve tu problema personal

Este es el más viejo y que ha sobrevivido limpiezas.

De forma simple, me pregunto: ¿cómo pretendemos resolver grandes asuntos o simplemente algún otro asunto, si algo por dentro aún nos pesa mucho? Seguramente sí se logra. Pero cuenta cuánta gente pudo haber sufrido por caer en tu camino en ese momento. Claro… este mundo no es el paraíso. Vinimos a luchar, ok. Pero podríamos contribuir a dejar personas más felices a nuestro alrededor de forma simple: siendo felices. Sólo los felices, pueden hacer a los demás felices.

¿La paz mundial?

La imagen lo dice todo. No podemos anhelar la paz en el mundo, o bien querer un mejor mundo para los niños y luego elegir seguir cargando un pasado doloroso. Nadie que esté triste puede discernir correctamente. La sabiduría nos acompaña en la medida en que desarrollemos la consciencia y la consciencia se desarrolla atendiendo nuestras varias necesidades. Ufff… lo dije. Pero tranqui, ya entraré en detalle sobre este proceso a lo largo de este blog.

¿Qué tan evolucionados estamos?

Me gusta la historia de los restos prehistóricos encontrados de un hombre con el fémur roto y sanado. Se sabe que la única manera de sobrevivir a una lesión así en esos tiempos, era que ese hombre tuvo que haber recibido los cuidados necesarios. Se imaginan ir a trabajar y saber que no tenemos necesidad de competir o tener la razón, de mentir o de aparentar ser (porque ya sabes que eres…). Por el contrario, la gente se respeta entre sí y es amorosa, comprenden, observan, ayudan y sobre todo se aman y aman. ¿Se imaginan? Las primas del seguro costarían muy poco, porque seguramente las personas enfermarían menos.

Es muy difícil tener voluntad, si no podemos ser nosotros mismos.

cuidando nuestra energia

También somos energía y la energía no miente

Cuando hacemos algo que no viene desde el amor, vibramos bajo y atraemos más de eso de los demás. A veces no sabemos que estamos causando nuestra realidad al no atender nuestras necesidades o simplemente al no saber cómo soltar una situación. Las críticas, las quejas, envidias, miedos realmente pueden ser percibidas por los demás aunque no se expresen abiertamente.

Por el contrario, cuando amas sin esperar nada a cambio, das aprecio honrado y sincero, tienes pensamientos y sentimientos positivos para contigo y los demás, tu energía se alinea y es armónica. Así atraes más de eso de los demás (a menos que tengas la tarea de ayudar a otros que estén en estado inconsciente).

el poder de un abrazo

El poder de un abrazo

Cuando alguien se equivoque, abre más los brazos que la boca. A este mundo le sobran opiniones y le faltan abrazos. - Juanma Quelle

#compasión

Esto es crear una ambiente seguro. A veces no podemos abrazar a otros, por respeto o prudencia… pero se puede abrazar con la mirada. Se vale enviarle buenos pensamientos para que supere lo que le está pasando, escuchar, acompañar, permitir preguntas… todo ayuda.

Nadie quiere equivocarse. Hay mucho más detrás de la equivocación de lo que nos podemos imaginar.

go champ

Hacer de todo una carrera

Alguna vez tuve una ambición fuerte. Es lo que nos enseñan para poder tener éxito: destaca, sobresale, llama la atención, tienes que ser el mejor. Todo ego. Al que no ven, lo descartan. Y tristemente, es así. En el mundo animal es así. Somos animales también, pero como seres con capacidad de consciencia, podríamos convencernos alguna vez, de que el ego desmedido es mal consejero… sobre todo si queremos ser justos o incluso si queremos ser realmente sostenibles en los negocios. Las cosas balanceadas suelen funcionar para la colectividad y el largo plazo.

Anterior
Anterior

Actos de bondad cotidianos